s e r g i o | v a l a d e z

s e r g i o | v a l a d e z

rehabilitación de la iglesia de san juan de letrán

El encargo consistía en realizar una serie de actuaciones encaminadas a corregir los problemas estructurales de las cerchas que forman la cubierta, así como a sustituir el tejado.

Para la reparación de la cubierta, se realizó un estudio pormenorizado, viga a viga, montante a montante, par a par, y se evaluó el estado estructural de cada pieza para proceder a la posterior sustitución de aquellas piezas no aptas para el desempeño de su función.

Se añadió un entablado completamente nuevo, lámina impermeabilizante y aislamiento térmico para luego volver a colocar la misma teja retirada y deidamente acopiada para que tras la intervención no cambiara el aspecto exterior del tejado.

La pintura también se encontraba muy deteriorada, sobre todo las policromías de la fachada y la bóveda interior, que había sido afectada por la humedad de filtración que existía en la cubierta. Para su reparación se han empleado pinturas de base pétrea, al silicato, para garantizar la compatibilidad con las existentes.


  • Type Rehabilitación

Up Next:

paseo de los ingleses